Este lunes vencieron los plazos para inscribir candidaturas de concejales, alcaldes, gobernadores y convencionales constituyentes, sin embargo, fueron estos últimos los que tomaron mayor preponderancia toda vez que se trata de un evento que buscará definir el futuro del país.

En ese sentido, el espectro político tradicional se dividió en tres listas. Una lista de centro derecha y derecha bajo el pacto “Vamos por Chile”, conformado por Evópoli, Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente y el Partido Republicano.

Mientras que la izquierda y centro izquierda se dividió en dos pactos: “Apruebo Dignidad”, del Frente Amplio, el Partido Comunista, la Federación Regionalista Verde Social y otros movimientos sociales; y “Lista del Apruebo”, conformada por la Democracia Cristiana, el Partido Progresista, Partido Socialista, Partido Por la Democracia, Partido Radical, Partido Ciudadanos y la plataforma Nuevo Trato.

Recordemos que la Convención Constitucional se delineó de tal modo que, al igual que para elecciones de diputados, serán 28 los distritos que compondrán la instancia. Si no sabes a qué distrito perteneces, puedes consultarlo ingresando tu comuna aquí.

Vamos por Chile

Vamos por Chile

Apruebo Dignidad

Apruebo Dignidad

Lista del Apruebo

Lista del Apruebo