Este lunes, la Corte Suprema acogió a trámite el requerimiento de remoción que 52 diputados de Chile Vamos levantaron en contra de Patricia Muñoz en diciembre.

Esto debido a la publicación en las redes sociales de la Defensoría de la Niñez de la canción El llamado de la naturaleza, la que en uno de sus versos invita a “saltar los torniquetes”, lo que molestó a la coalición y al Gobierno al acusar que aquello incitaba a la violencia.

De acuerdo a la resolución, la Corte también le ordenó a Muñoz enviar un informe con detalles acerca del caso en un plazo de 15 días hábiles.

Al enterarse de la determinación, el diputado Tomás Fuentes (RN), impulsor del texto, reaccionó satisfecho.

“Hoy la Corte Suprema acogió la solicitud de remoción de la defensora de la Niñez que hicimos 52 parlamentarios de Chile Vamos. Esperamos que el trámite sea expedito y que el máximo tribunal revise y determine las responsabilidades jurídicas de Patricia Muñoz en su rol como defensora”, dijo.

“Mire, nos parece muy bien que la Corte Suprema haya acogido a tramitación la posible remoción de la defensora, así funciona la democracia para que nadie se asuste”, comentó por su parte el diputado Miguel Mellado (RN).

“Estamos sumamente conformes con el pronunciamiento de la Corte Suprema y que haya admitido a tramitación la presentación. Siempre intuimos que estábamos en la línea correcta y hoy nos ha dado la razón. En el futuro esperemos que nadie más politice a los niños, niñas y adolescentes de nuestro país y, en lo que respecta a la defensora, ojalá que pronto pueda entregar los antecedentes que le están pidiendo”, señaló el diputado Álvaro Carter (UDI).

En el documento impulsado por Fuentes se aseguró que la defensora cometió una “negligencia manifiesta e inexcusable en el ejercicio de funciones” al omitir sus facultades legales para proteger a niños frente a vulneraciones a sus derechos.

“En segundo lugar, que también por sus acciones ha vulnerado sus derechos al hacer proselitismo y llamados a actos de subversión”, explicó Fuentes en su oportunidad.