Los diputados de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, Camila Flores y Miguel Mellado, terminaron este viernes el documento del requerimiento, con el que buscan solicitar la destitución de Patricia Muñoz como defensora de la Niñez.

La solicitud se originó luego de la difusión de la “Campaña Derechos 2020” de la Defensoría de la Niñez, donde se incluyeron frases como “saltarse todos los torniquetes” y “Toma mi mano y caminemos junto a la revolución”, aludiendo directamente a los niños, por lo que Fuentes, Flores y Mellado acusaron de “negligencia manifiesta inexcusable” a Muñoz.

“El requerimiento, que anoche subimos a la oficina virtual de la Cámara de Diputados para iniciar la recolección de firmas, establece principalmente dos cosas: primero que la defensora de la Niñez ha omitido funciones para la protección de los derechos de los niños y; en segundo lugar, que también por sus acciones ha vulnerado sus derechos al hacer proselitismo y llamados a actos de subversión”, explicó Fuentes.

“Por este motivo, con este documento le solicitaremos a la Corte Suprema que la remueva de su cargo, por no ser capaz de defender y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país”, concluyó.

Por su parte, la diputada Camila Flores agregó que “presentaremos el requerimiento para destituir a la defensora, porque más allá de que haya bajado el video de la campaña, el llamado a que los niños se salten los torniquetes es derechamente incitar a la desobediencia civil y a cometer delitos”.

“Creemos que esta actitud ha sido reiterativa, por lo que no ha actuado con objetividad y profesionalismo que requiere el cargo, además de aplicar su ideología política a la hora de defender los derechos de los niños”, agregó.

Además de intentar destituirla a través de la Corte Suprema, Chile Vamos pidió un pronunciamiento a la Unicef y solicitó un sumario a la Contraloría, junto a dos diputados de la Democracia Cristiana.