Desde la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) esperan que el Gobierno “recapacite” su propuesta de reajuste al sector público, la que fue rechazada en su idea de legislar por la Cámara y que deberá insistir en Senado.

El Gobierno tendrá que insistir la próxima semana con su propuesta de Ley de Reajuste al Sector Público, que fue rechazada en su idea de legislar por la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

El proyecto, que tampoco tenía el respaldo de los gremios, contemplaba un reajuste de 2,7% para los sueldos hasta 1 millón 500 mil pesos, y de 0,8% para las rentas por sobre esa línea de corte.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, José Pérez, reiteró que el Ejecutivo no puede pretender un reajuste por debajo de la inflación de 2,8% proyectada para este año.

En el Senado, el socialista Juan Pablo Letelier, advirtió a Hacienda que no va a prosperar si no mejora su oferta.

En la Cámara, la diputada RN Sofía Cid lamentó que se rechazara la idea de legislar, entrampando la opción de mejorar el proyecto en un plazo más acotado, pese al compromiso del Ejecutivo de reponer, por ejemplo, un bono especial para los trabajadores de la Salud, por su labor en la pandemia.

Luego de este traspié, el Ministerio de Hacienda debe insistir en el Senado, donde requiere la aprobación de dos tercios de la Sala para reponer el proyecto, y la oposición ya advirtió que no respaldará la oferta actual.