Con más de 89.000 vehículos retornados a la capital, cerró la mitad del primer fin de semana largo de diciembre, en cuyo periodo salieron más de 238 mil automóviles, lo que dejó 337 accidentes de tránsito y nueve fallecidos.

Según el balance entregado por Carabineros, este fin de semana registró un 35% más de automóviles que salieron de la capital, en comparación al mismo feriado de 2016, año en el que se registró una cantidad similar de días festivos.

Así lo explicó la mayor Estrella Sotelo, Comisario de la 57ª Comisaría Motorizada.

Cientos de personas se acercaron a los distintos terminales de buses, en donde se realizaban los controles para asegurar que cada viajero contara con su pasaporte sanitario C19.

Hasta este domingo, desde los terminales terrestres salieron más de 35 mil personas, de las 40 mil estimadas, según señaló el subcomisario Diego Quezada, de la 21 comisaría de Estación Central.

Algunas de las personas que pretendían salir de la Región Metropolitana por el Terminal Sur, en Estación Central, reconocieron la mayor afluencia de personas para abandonar la capital.

Durante la tarde noche del domingo, en las dos rutas de acceso a la capital desde el litoral central, las rutas 68 y 78, registraron alta congestión por varias horas. En la primera se extendió por 2 kilómetros, mientras que en la ruta que viene de San Antonio el tránsito lento comenzó en el kilómetro 55 hasta el enlace Vespucio.