La jornada de este jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados sufrió un ataque informático masivo desde el extranjero.

De acuerdo a información entregada desde la mesa de la Cámara Baja, el hecho se registró a las 13:04 horas.

A su vez, por medio de un comunicado, se precisó que -de acuerdo a una primera revisión- éste “sería proveniente de usuarios de Estado Unidos”.

Asimismo, la misiva apuntó que la situación “saturó nuestras puertas de acceso a internet y los dispositivos de seguridad dejaron de operar normalmente”.

Debido a lo anterior, se procedió a suspender de “forma momentánea la tramitación de la Ley de Presupuesto, ya que el sistema telemático no tenía la estabilidad necesaria para garantizar la participación de las señoras y señores diputados que se encontraban en la sala de forma no presencial”.

Además, con el paso de los minutos se informó que la Corporación -por medio de Unidad de Informática- tomó “todas las medidas establecidas en los protocolos de actuación para mitigar los efectos del ataque masivo, logrando restaurar y estabilizar nuestros sistemas”.

“De esta manera, se garantizó el adecuado funcionamiento de nuestros servicios informáticos y con ello el buen y seguro trabajo de la Corporación”, sentenció el texto.