La Coordinadora nacional de Inmigrantes anunció dos candidatos a constituyentes. Dicen que buscarán competir en las zonas con mayor voto de extranjeros residentes en Chile.

Con una asamblea a pasos de Plaza de Armas en Santiago, la coordinadora realizó el anuncio ya que los extranjeros en Chile dicen que también quieren ser parte del proceso de redacción de una nueva Constitución.

Son dos las candidaturas que levantará la agrupación. Una de las candidatas, Catalina Bosch, dijo que buscan apelar no sólo a los migrantes sino que a todos los chilenos.

Si bien, aún no definen los distritos por los que competirán, aclaran que serán candidaturas independientes y que intentarán participar en aquellas zonas con mayor voto migrante. Así lo explicó también el segundo candidato, Manuel Hidalgo.

Además, la presidenta de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, Vanessa González, acusó que el Gobierno los ha abandonado durante la pandemia y no les ha entregado respuestas a sus demandas.

Según el último padrón de Servel, son casi 380 mil los extranjeros residentes en Chile que tienen derecho a voto, es decir, cerca de un 2,5% del total. Y las comunas con la mayor cantidad de personas habilitadas para votar están en las comunas de Santiago, Las Condes y Antofagasta.