La tarde de este viernes, la Brigada Investigadora de Cibercrimen Metropolitano identificó y ubicó al autor de las amenazas de muerte en contra del ministro de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio.

El sujeto, de 29 años, fue entrevistado por los detectives, reconociendo el hecho, por tanto, quedó apercibido por el Art. 26 del Código Penal y a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

En concreto, la amenaza a través de la plataforma de Instagram consistió en:

“Estimado Jaime; no hoy, no mañana pero si te puedo asegurar que pronto sentirás la calidez de su filo deslizarse entre tus tejidos y sabrás que llegó el momento“.

“Será veloz y hermoso. Por que sabes bien cada que uno de tus pasos son observados como lo hicimos con Jaime”, agrega.

El jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana, subprefecto Luis Orellana, detalló que tras conocer de las amenazas que se efectuaron contra el ministro se iniciaron las labores investigativas, logrando dar con el responsable.

De esta forma, tras revisar los equipos computacionales y tecnológicos se comprobó que el estudiante universitario era el propietario de la cuenta que hostigaba a la autoridad de Gobierno.

El estudiante no registra antecedentes penales previos.

Para finalizar, el subprefecto recalcó que las amenazas por redes sociales también son un delito y sujetas a un tipo de investigación.