El ministro del Interior, Víctor Pérez, se reunió la mañana de este miércoles con el director general de la PDI, Héctor Espinoza, para manifestarle su apoyo por las amenazas recibidas en redes sociales.

Este martes se conoció que la Fiscalía Metropolitana Occidente abrió una investigación para dar con los responsables del hostigamiento que comenzó a recibir Espinoza, luego de advertir sobre las armas con las que cuenta la PDI para defenderse.

En este contexto, el titular de Interior se trasladó hasta el Cuartel General de la PDI ubicado en Santiago Centro, materializando el encuentro finalmente en el Salón Interpol.

Luego de aquello, el jefe de gabinete declaró que el Gobierno condena cualquier tipo de amenazas, tal como lo ha hecho en oportunidades anteriores cuando las víctimas han sido, por ejemplo, parlamentarios.

“Las amenazas, contra cualquier persona son hechos deleznables, que rechazamos categóricamente” expresó el ministro Pérez, quien destacó que esto reviste especial gravedad cuando afecta a quienes precisamente, están investigando este tipo de delitos.

Por su parte, el director de la PDI confesó sentirse tranquilo y no descartó iniciar acciones legales.

“Ningún miembro de la PDI se va a amedrentar jamás. Sabemos que cuando hacemos un trabajo profesional y eficiente, para sacar bandas criminales de circulación, a muchos sectores no les va a gustar”, expresó Espinoza tras la reunión.

El hostigamiento en contra de Espinoza comenzó luego que el lunes de la semana pasada, en un balance por el aniversario del estallido social, él advirtiera que la PDI tenía armas letales y que las usarían si es necesario.

En esa oportunidad el director de la PDI fue consultado por una situación donde un detective usó su arma de servicio para repeler un intento de robo.

“Cuando un funcionario es atacado, cuando se defiende él o defiende a sus compañeros, a personas inocentes, ahí no estamos hablando de violación de DD.HH”, señaló entonces.

“Nosotros categóricamente lo decimos: nosotros tenemos armas letales y las vamos a usar cuando sea en defensa de nuestro personal, porque eso es lo que corresponde”, remarcó.