La tarde de este miércoles el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, anunció junto a la ministra, Gloria Hutt, que habrá transporte gratis para el día del Plebiscito en tres distintos servicios.

En concreto, se anunció que el Metro de Santiago, el Tren Central (tramo Santiago-Rancagua) el Metro de Valparaíso (Merval) y el Biotrén (en la región del Bío Bío) funcionarán gratis el 25 de octubre para favorecer la participación ciudadana en la votación.

Así, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado dio a conocer los horarios de funcionamiento para el plebiscito de este domingo.

En tanto, desde EFE reiteraron el llamado a llamado a los usuarios a mantener las medidas de autocuidado a bordo de los trenes, usando correctamente la mascarilla y desinfectando las manos antes y después de viajar.

Durante esta tarde, el portavoz de La Moneda indicó que “se va a hacer una asignación extraordinaria de presupuesto, dado también el carácter extraordinario también de este Plebiscito. Se está haciendo un esfuerzo especial dado el contexto de pandemia en el cual estamos”.