La mañana de este martes se sortearon a los integrantes de la comisión encargada de revisar la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez.

De los cinco diputados participantes, cuatro son de oposición o cercanos al bloque y solo uno del oficialismo.

En concreto, se trata de Jenny Álvarez (PS), Alejandro Bernales (P. Liberal), Loreto Carvajal (PPD), Joaquín Lavín (UDI) y Fernando Meza (IND ex PR).

¿Qué significa esto? Que los legisladores tendrán que analizar el libelo y redactar un informe a la Sala de la Cámara sugiriendo aprobar o rechazar la medida.

El jueves, distintos jefes de bancada de la oposición presentaron oficialmente la acusación constitucional contra el jefe de gabinete.

A Pérez se le critica por su manejo en el paro de camioneros y, recientemente, por la falta de control jerárquico ante el actuar de Carabineros en el marco del caso Pío Nono.

De aprobarse la acusación en la Cámara, Pérez quedará suspendido de su cargo. Tras ello el juicio partirá al Senado donde, si el libelo alcanza dos tercios, arriesga ser destituido y no poder optar a cargos públicos por cinco años.