La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando diligencias en dependencias del Ejército desde hace tres días por orden del Ministerio Público, que investiga responsabilidades y delitos en el denominado caso FAM.

Según información a la que tuvo acceso Radio Bío Bío, desde el martes 6 de octubre los detectives se encuentran realizando diligencias en el edificio Ejército Bicentenario.

La investigación del caso del Fondo de Ayuda Mutua (FAM), indaga la creación de una fórmula en la zona militar de la XI Región, donde los uniformados depositaban dinero mensualmente, para retirarlo una vez que dejaran la institución y que hoy es investigado por el Ministerio Público local, bajo la figura de fraude al fisco.

Básicamente, se descubrió que una serie de militares perdieron los fondos y el Ejército creó una “fórmula solidaria” para resarcir dicha pérdida, publicó la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío.

De acuerdo a una investigación de Contraloría y del propio Ministerio Público, se acreditó el pago de viáticos por servicios no prestados, carreras alargadas de forma innecesaria y participación efectivos en las Fuerzas de Paz en Haití -que cobraban asignación- que según cifras del Ministerio Público podría llegar a superar los 3.500 millones de pesos en detrimento del Estado.