Sin fecha definida quedó la operación que busca resolver una serie de problemas que Fabiola Campillai tiene en su cráneo, tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena de Carabineros que además le provocó la pérdida en su visión. La postergación se debe a que la mujer se encuentra actualmente con meningitis (inflamación de las membranas del cerebro), obligando a postergar el procedimiento.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el esposo de Campillai, Marco Cornejo, quien indicó que, afortunadamente, anoche pudo hablar con ella tras enterarse de que habían disminuido sus dolores, mientras se encuentra internada en el IST.

Cornejo fue enfático también en afirmar que, contrario a las versiones de gobierno, un representante de La Moneda se haya puesto en contacto con su familia.

“Nadie, ni del Estado ni de Carabineros. Jamás he recibido un llamado de ellos. Son puras mentiras. El otro día Víctor Pérez dijo que tenía toda la intención de comunicarse con la familia, pero lo dijo para la tele. Jamás lo ha hecho, ni para saber nosotros ni para cooperar con algo. Nada.”, sentenció.

Precisamente consultado del tema a la salida del Te Deum evangélico este domingo, el ministro del Interior, Víctor Pérez, insistió en que el gobierno siempre ha estado abierto al diálogo, pero que hay víctimas o sus familias que han rechazado los acercamientos.

“Hay todo un programa de reparaciones (para las víctimas del estallido social) que será anunciado por el presidente en los próximos días, pero nosotros siempre hemos tenido los canales abiertos para conversar con las víctimas. Hay algunas que han estado dispuestas y otras que no. Podemos discrepar con el INDH, pero la intención del gobierno ha sido clara en ese sentido”, aseveró sin entrar en detalles sobre Campillai.

El drama de Fabiola Campillai

Recordemos que fue el 26 de noviembre del año pasado en San Bernardo, cuando Fabiola Campillai, trabajadora de la empresa Carozzi, recibió el impacto de una bomba lacrimógena en pleno rostro, perdiendo la visión en ambos ojos y quedando además con una serie de daños como pérdida de gusto y olfato.

Por este hecho se investiga al exfuncionario de Carabineros, Patricio Maturana, quien el pasado 5 de septiembre pasó a arresto domiciliario en vez de prisión preventiva.