Hospitalizada y la espera de una intervención quirúrgica se encuentra actualmente Fabiola Campillai, quien durante la jornada de ayer en la tarde, fue trasladada de urgencia al Instituto de Salud Pública, tras sentir fuertes dolores de cabeza, además de filtraciones nasales.

La medida fue adoptada con el fin de reparar una serie de problemas que derivaron de una intervención anterior, tras las lesiones sufridas al recibir un impacto de una bomba lacrimógena en su cráneo.

La vocera de la Coordinadora de víctimas de traumas oculares Marta Valdés, detalló que Fabiola Campillai aun está a la espera de entrar a cirugía donde recalcó que lamentan la situación en que actualmente se encuentra.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo que la recuperación de Campillai con la investigación en contra de Carabineros son materias distintas, y que será la justicia quien determine futuras responsabilidades.

Fue el 26 de noviembre del año pasado en San Bernardo, cuando Fabiola Campillai recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro, perdiendo la visión de sus dos ojos y quedando además con una serie de daños como pérdida de gusto y olfato.

Por este hecho se investiga al exfuncionario de Carabineros Patricio Maturana, quien el pasado 5 de septiembre pasó a arresto domiciliario en vez de prisión preventiva,.