El ministro del Interior, Víctor Pérez, expresó el respaldo del Gobierno al Alto Mando de Carabineros de Chile, luego de que se conociera que Contraloría formula cargos contra algunos generales por eventuales responsabilidades en hechos ocurridos en el contexto del denominado “estallido social” de octubre de 2019.

“Queremos públicamente expresar con toda claridad que respaldamos a Carabineros porque este Alto Mando, es el que le ha tocado dirigir Carabineros en un momento súper complejo y además en un proceso que ha sido evidente de la necesidad de modernizar la institución, su capacidad logística, que no estaba en buenas condiciones”, aseguró Víctor Pérez.

Afirmó también que la institución debe modernizarse “tomando medidas, perfeccionando los protocolos, perfeccionando todo su reaccionar para que su tarea sea cada vez mas eficaz”.

Específicamente, según reveló el reportaje publicado por la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, Contraloría formula cargos a 7 generales por sus eventuales responsabilidades administrativas por los procedimientos ocurridos desde el 18 de octubre en adelante en las calles de Chile.

El hecho se da a conocer a 38 días de que se cumpla 1 año del denominado “estallido social”.

Para leer el reportaje completo, puedes hacer click en este link.