La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, confirmó sus intenciones de ser candidata presidencial. Desde Chile Vamos valoraron sus declaraciones, pero señalaron que no es momentos de anunciar candidaturas.

“Voy de candidata a la presidencia”, con esas palabras Matthei confirmó en entrevista con LUN sus aspiraciones para llegar a La Moneda.

Con esto, serían al menos dos las alternativas del gremialismo para la carrera presidencial: ella y Joaquín Lavín, jefe comunal de Las Condes.

El alcalde valoró las declaraciones de Matthei, pero evitó referirse a si está dispuesto a ser candidato presidencial.

“Me parece muy bueno (…) Si los alcaldes gobernáramos Chile, sería un país muy distinto“, dijo.

El resto de Chile Vamos

En RN, suenan algunos nombres como los ministros Andrés Allamand y Mario Desbordes, pero aún no definen candidatos.

El presidente de RN, Rafael Prohens, señaló que las declaraciones de Matthei obligan a su partido a poner una muy buena carta para competir en primarias.

En el caso de Evópoli, algunos proponen al senador Felipe Kast, pero el presidente de la colectividad, el diputado Andrés Molina, señaló que no es bueno adelantar la carrera presidencial y que hay que enfocarse en el trabajo del gobierno actual.

En el PRI señalaron que está bien que algunos manifiesten sus intenciones, pero dicen que no es el momento de hablar de candidaturas presidenciales. Así lo dijo el presidente del partido, Rodrigo Caramori.

En paralelo, una de las figuras claves de la UDI, Pablo Longueira, manifestó en El Mercurio su postura por el apruebo de una nueva Constitución, contraria a lo definido por el gremialismo. Además, señaló que quería ser candidato a constituyente y también a liderar la tienda gremialista.