La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, confirmó que será candidata a la presidencia para las próximas elecciones.

“Sí, voy de candidata a la Presidencia”, señaló Matthei durante una entrevista al diario Las Últimas Noticias.

La jefa comunal agregó que “A mí me encantaría volver a ser candidata acá en Providencia, pero lo que estoy proponiendo es empezar a conversar las ideas de fondo”.

En este sentido añadió que pretende hacer una serie de propuestas en materia de educación, salud, corrupción, seguridad, igualdad de oportunidades, entre otros temas.

“Creo que lo primero es construir un programa y después ver a la persona que esté mejor posicionada. Estoy absolutamente disponible para ser candidata presidencial”, enfatizó.

Pese a la confirmación de su candidatura, no descartó ir nuevamente por la alcaldía de Providencia, lo que dependerá de las “posibilidades”, según añadió Matthei.

Mantiene críticas a Joaquín Lavín

Durante la semana la alcaldesa de Providencia criticó al jefe comunal de Las Condes, Joaquín Lavín, quien se definió como un “socialdemócrata”.

Así lo dijo Lavín durante su paso por el programa Tolerancia Cero, donde agregó que lo mejor para el país sería que el próximo gobierno tuviera la característica de ser uno de convivencia nacional y también de centro.

“¿Qué tiene en la cabeza?”, se preguntó Matthei durante una entrevista al diario La Segunda, luego que fuera consultada por la declaración de su par de Las Condes, añadiendo que si fuera a votar por un candidato socialdemócrata, sería por Ricardo Lagos Weber.

En la entrevista a LUN confirmó sus críticas, agregando que le molestó porque fue “la última de una seguidilla de situaciones parecidas”, como por ejemplo dejar al presidente Sebastián Piñera en la “cuerda floja” en el proyecto de clase media.