Continúan los coletazos tras los dichos del alcalde de Las Condes y principal candidato presidencial de la derecha, Joaquín Lavín, quien se declaró abiertamente por el apruebo en el plebiscito de octubre y afirmó definirse como un socialdemócrata.

Entre las más críticas está la alcaldesa de Providencia y también militante de la UDI, Evelyn Matthei, quien trató de populista al jefe comunal e indicó estar preocupada por su zigzagueo político. Pero no sólo eso, también anunció estar dispuesta a ser nuevamente una carta presidencial.

¿Qué tiene en la cabeza? se preguntó en La Segunda respecto a la definición de su par comunal. “Si quisiera votar por un candidato socialdemócrata, preferiría a Ricardo Lagos Weber por sobre Lavín, sencillamente, porque Lagos Weber siempre ha sido un socialdemócrata y, por lo tanto, es una persona creíble”, explicó y subrayó que la socialdemocracia está vinculada a la izquierda, al PPD.

Poniendo en duda la credibilidad de los dichos de Lavín, la alcaldesa dijo que “no puede decir cualquier cosa con tal de ganar un par de puntos. Lavín, en el fondo, trasunta que con tal de ganar una nominación o una elección, está dispuesto a cualquier cosa”.

Producto de lo anterior, ante la pregunta sobre ser candidata presidencia afirmó que sí. “Una tiene que ser fiel a lo que cree, a lo que ha sido. Obviamente que una puede y debe evolucionar, una puede sentir que hay cosas que reforzar. Pero otra cosa es que yo me declarara PPD. Son cosas distintas”.

Postura que mantuvo en El Dínamo, dónde si bien aseguró que es muy temprano para decirlo oficialmente, no lo descarta.