El ministro de Salud, Enrique París, se refirió la mañana de este lunes a los cuestionamientos en contra del Gobierno por el manejo de la pandemia.

Durante el tradicional balance desde La Moneda, el secretario de Estado dijo que “otros países que tanto nos critican no hacen ni la mitad de los exámenes que estamos haciendo nosotros”.

En esa línea, apuntó a “aquellos que nos critican y nos comparan con otros países”.

“Por favor vean la realidad de Chile y siéntanse orgullosos de su país y orgullosos del trabajo que hacen los funcionarios de salud a nivel de todo Chile”, aseveró la autoridad sanitaria ya al término de la conferencia de prensa ofrecida esta jornada.

Las cifras

Antes de la intervención final de París, fue el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien estuvo a cargo de dar a conocer el reporte de este lunes.

En la oportunidad, el funcionario detalló que se anotaron 1.988 nuevos contagios por covid-19. De ellos, destacó el alto número de pacientes asintomáticos: 605, la segunda cifra más alta desde que se inició su búsqueda, es decir, el 7 de junio de este año.

Zúñiga informó además que se registraron otras 62 muertes por coronavirus, con lo que 375.044 personas han contraído el virus y 10.139 han perdido la vida (con PCR positivo) desde el comienzo de la pandemia.

Con 26.012 exámenes PCR, la tasa de positividad diaria llegó a un 7,64%.

Revisa el mapa interactivo de la situación nacional: