El Poder Judicial anunció este domingo que implementará el “trámite fácil” para que se pueda ejecutar la retención de los fondos retirados de las AFP, a quienes mantengan deudas de pensión alimenticia.

A través de un comunicado, el Poder Judicial informó que facilitará los trámites para retener el 10% a los deudores de pensiones alimenticias, una vez que la ley entre en vigencia (cuanDO sea publicada en el diario oficial, lo que sería este martes).

“Las solicitudes de liquidación por pensiones adeudadas para efectos de retención del 10% de la AFP, deberán realizarse en la causa de Familia vigente, esto es, donde se está tramitando su cumplimiento”, indicaron en un breve comunicado.

De acuerdo a cifras del Poder Judicial, unos 70 mil niños en Chile no recibe mensualmente la pensión alimenticia fijada por tribunales, los que podrían verse beneficiados por la retención del retiro de los 10% de los fondos de pensión.

De acuerdo al Gobierno, se espera que el miércoles o jueves las AFP abran el proceso para que las personas puedan retirar el 10% de sus fondos de pensión.