El expresidente y uno de los fundadores de la UDI, Pablo Longueira, envió una carta a los diputados de su partido, para que rechacen el proyecto que permite retirar el 10% de los ahorros en los fondos de pensión de las AFP.

En la misiva, el exsenador afirma que hoy será un día simbólico para la política y llama a los diputados de su partido a rechazar el proyecto de ley que califica de demagógico y populista.

“Espero sinceramente que la votación de la UDI sea, como muchas veces, el único partido que no se sumó a la demagogia y populismo que hay detrás de esta reforma (…) Espero sinceramente que hoy nos den una tremenda alegría al verlos juntos oponiéndose a esta reforma que dejará a los futuros pensionados más pobres”, sostiene.

Longueira recuerda los inicios del regreso de la democracia en 1990, cuando tenían una bancada de 14 diputados y se votaban de pie, cuando eran los únicos que se oponían a los proyectos de ley.
“Sorprendan como tantas veces lo hicimos. Entre popularidad y coherencia, no hay donde perderse. Háganlo por Chile”, los arenga en el final de la carta.

Obviamente tuvo palabras para el gran fundador de la UDI y su mentor, Jaime Guzmán. “No están en cualquier partido político. Están en uno que tuvo un fundador que fue ejemplo de coherencia sin límites frente a la demagogia y el populismo”.

carta-longueira