El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, hizo un llamado al interior de Chile Vamos para “trabajar unidos”, luego de las diferencias que han existido en el bloque oficialista sobre la forma de enfrentar la pandemia.

“Es evidente que hemos tenido algunas dificultades al interior de nuestra coalición, en lo últimos días y semanas. Naturalmente para el gobierno es muy relevante tener un trabajo coordinado y fluido con la coalición, para sacar adelante los objetivos del gobierno y de los chilenos”, indicó Blumel.

El secretario de Estado hizo referencia a las diferencias en Chile Vamos sobre diferentes proyectos de ley, como fue el caso del “límite a la reelección de autoridades” o de postnatal.

En el primer caso no se obtuvieron los votos suficientes para presentar un veto y al final se desestimó presentar un “salvavidas” para la elección de alcaldes de 2021. Mientras que en el postnatal se debió llegar a un acuerdo amplio para impulsar una ley en ese sentido, pese al rechazo inicial del Gobierno.

Las diferencias en el sector también se han evidenciado en la ley que suspende los cortes de servicios básicos, donde el Ejecutivo no tendría votos de su bloque para presentar un veto (plazo acaba el sábado) o el proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensión, donde varios legisladores de Chile Vamos se han mostrado abiertos a la idea.

Frente a estas divergencias, Blume indicó que han conversado como coalición en los últimos días e hizo un llamado a trabajar unidos.

“Lo que la gente espera es que trabajemos con celeridad y unidos en poder materializar o poder hacernos cargos de las prioridades de las personas”
, aseguró.

En la misma línea, dijo que en las próximas semanas como coalición de gobierno deben enfocarse en trabajar “por la gente” y enfocarse en enfrentar la pandemia.

“Conversamos sobre las situaciones que se han producido, hay evidentemente responsabilidades compartidas, y lo que queremos es que nos enfoquemos en lo que la gente realmente quiere vernos, que
es trabajando unidos por Chile, trabajando unidos por nuestro país, trabajando unidos para enfrentar la pandemia”, concluyó.