Chile registró su peor jornada desde el inicio de la pandemia, con 222 nuevos decesos por coronavirus y 6.754 nuevos casos, según el balance entregado este viernes desde La Moneda.

La información fue proporcionada por el Ministerio de Salud (Minsal), en base a las inscripciones de defunciones notificadas por el Registro Civil y no a aquellos pacientes que fallecieron en las últimas horas.

En otras palabras, las nuevas muertes informadas en el punto de prensa desde el palacio de Gobierno se sumarán a aquellas mencionadas en reportes anteriores (ver imagen).

Minsal
Minsal

Así, el total de quienes han perdido la vida por Covid-19 se eleva a 2.870.

En tanto, 160.846 personas se han contagiado por el virus en todo Chile.

Compras

En la ocasión se detalló además que 1.391 pacientes se encuentran conectados a ventilación mecánica, mientras que 372 están en estado crítico de salud.

“A partir de este domingo y durante la próxima semana, continuarán llegando ventiladores mecánicos y equipos de oxigenoterapia de alto flujo”, dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien estuvo encargado del balance.

“Tenemos la posibilidad de seguir creciendo para aumentar la capacidad de ventilación mecánica, de acuerdo a los requerimientos de los pacientes. Tenemos compras comprometidas que seguirán llegando”, añadió.

El corte de las cifras se realiza a las 21:00 horas del día anterior, es decir, los números dados a conocer durante esta jornada corresponden a los casos confirmados hasta el jueves a esa hora.

Revisa el mapa interactivo de la situación nacional: