Un hombre acusado de amenazar de muerte al suspendido juez Daniel Urrutia fue formalizado, quedando con medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima y sus familiares.

Las amenazas también fueron dirigidas al juez del Tribunal Oral de Temuco, José Ignacio Rau, conocido por fallar en el caso Luchsinger-Mackay, mientras que Urrutia es conocido por el caso de los 13 presuntos Primera Línea.

Estas amenazas, según constató un documento al que tuvo acceso Radio Bío Bío, se realizaron mediante internet tras el estallido social, el pasado 24 de noviembre. La querella por amenazas fue interpuesta por el abogado Carlos Quezada, en representación del suspendido juez Daniel Urrutia.

En las amenazas, textualmente se tacha a Urrutia y Rau “son claramente los jueces mas nefastos y zurdos que hay en el país, corruptos a mas no morir, involucrados hasta las patas con el narcotráfico y el PC, lo bueno, se de buena fuente es que pronto los suicidarán o accidente de tráfico (sic)”.

La formalización se efectuó en el extribunal del juez, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, dirigida por el juez presidente, Mario Cayul, y a cargo de la Fiscalía Centro Norte.