La Sala del Senado rechazó el proyecto que modifica la Ley de Protección al Empleo, el que busca incorporar a trabajadoras de casa particular y también las cotizaciones obligatorias.

Las modificaciones realizadas por la Cámara de Diputados fueron rechazadas por unanimidad por el Senado, por lo que ahora pasó a Comisión Mixta.

Una de las principales diferencias se relaciona a que la oposición no está de acuerdo con que una empresa grande se acoja a esta iniciativa, considerando que ya tiene utilidades millonarias hace años.

El senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, indicó que al forzar una Comisión Mixta, se contaría con una oportunidad para incorporar los desacuerdos en ambas cámaras.

En tanto, el senador socialista, Juan Pablo Letelier, señaló que en esta ley no se toma en cuenta a Rapa Nui, donde cuentan con un régimen distinto y se contempla una consideración especial.

Por su parte, el senador UDI, Juan Antonio Coloma, llamó al Senado a cuidar el sentido de las palabras, aludiendo a quienes han manifestado su intención de forzar una Comisión Mixta.

La Comisión Mixta que revisará las diferencias estará integrada por integrantes de la Comisión del Trabajo.