El Ministerio de Salud (Minsal) informó la mañana de este jueves que se reportaron 164 nuevos casos de Covid-19 (coronavirus), con lo que el total nacional llega a los 1.306 contagios.

El corte de las cifras se realiza a las 21:00 horas del día anterior, es decir los números dados a conocer durante esta jornada corresponden a los casos confirmados hasta ayer miércoles a esa hora.

Además, se informó de 33 pacientes que se recuperaron del coronavirus y hay cuatro fallecidos, el último de ellos un paciente de 80 años con enfermedades de base.

comillas
“Ayer se hicieron un poco más de 4 mil 800 tests de PCR de personas que consultaron por síntomas respiratorios. Sin embargo, la tasa de positividad (…) fue sólo de un 3,3%, lo que en nuestra interpretación (…) significa que el volumen de exámenes que se está haciendo en el país es bastante alto”.
- Ministro Jaime Mañalich

Asimismo, hay otros cuatro afectados en estado grave, con pronóstico incierto. Tres de ellos corresponden a contagiados de edad avanzada y uno de ellos un joven, cuya edad no fue dada a conocer.

Minsal | (En gráfica se mencionan 3 fallecidos en RM, pero en realidad corresponden a 2. Los otros dos pertenecen a la región del Bío Bío)
Minsal | (En gráfica del Minsal se mencionan 3 fallecidos en RM, pero en realidad corresponden a 2. Los otros 2 pertenecen a la región del Bío Bío)

La región Metropolitana, zona más poblada del país, continúa liderando el listado a nivel nacional con 64 casos nuevos confirmados y 746 en total.

La región de La Araucanía, en tanto, suma 37 nuevos contagiados y 111 en total.

A nivel mundial, detalló el secretario de Estado, la cifra de fallecidos llegan los 20 mil 694, y hay 449 mil 897 infectados según los testeos. La tasa de muertes es de un 4,6%, es decir, de cada 100 personas contagiadas se reportan entre cuatro y cinco decesos.

Revisa el mapa interactivo de la situación nacional: