Este martes el ministro de Agricultura, Antonio Walker, llamó a la calma luego de la llegada de personas a supermercados y centros comerciales a comprar alimentos de forma masiva, señalando que no existe desabastecimiento. A la par explicó que están tomando medidas para resguardar a los trabajadores del rubro agrario.

Luego de una reunión con varios agentes del sector agrario, Walker mencionó que están “tomando todas las precauciones para prevenir el contagio del coronvairus” y que “es primera responsabilidad nuestra preocuparnos del más de millón de personas que trabaja en forma directa en la agricultura”, como también del otro millón que trabaja de forma indirecta.

“El primer compromiso que aquí hemos asumido es cuidar a nuestros trabajadores y tomar todas las medidas preventivas para que en el sector rural de Chile y en las regiones de Chile y en las ciudades de Chile, tengamos el menor contagio posible del coronavirus”, sostuvo.

Desabastecimiento

Walker también se refirió a las colectividades que se han volcado a los supermercados para comprar suministros masivamente, señalando que “tenemos y estamos abastecidos de alimentos, estamos abastecidos de carnes rojas, de carnes blancas, de verduras, de hortalizas, de frutas frescas, de fruta seca, de berries y también de legumbres y duraznos”.

Por lo anterior, explicó que “Chile no tiene problemas de abastecimiento y por eso hacemos un llamado a la calma, a la tranquilidad. No hay razón de caer en la especulación, no hay razón de caer en el acaparamiento de alimentos, porque eso lo único que hace es entorpecer el buen funcionamiento del mercado”.

“Lo primero que queremos decir es que a Chile no le van a faltar alimentos, este comité se va a reunir regularmente para estar monitoreando la distribución y la disponibilidad de los alimentos”, sostuvo.