Este martes se dio a conocer el primer caso de un parlamentario enviado a cuarentena a causa del coronavirus. Se trata del diputado Gustavo Sanhueza (UDI), quien fue enviado a aislamiento luego de que se le informara que en Chillán, durante un matrimonio, coincidió con una persona que más tarde dio positivo en el examen que detecta el virus.

“El sábado asistí a un matrimonio y me informaron que una de las personas que asistió al evento había dado positivo en el examen de coronavirus, por lo cual acudí de inmediato al policlínico de la Cámara”, señaló Sanhueza en conversación con Emol.

En el policlínico de la Cámara le dijeron que tenía que hacer cuarentena preventiva en caso de que presentara algún síntoma, por lo que en estos momentos va de camino a su hogar en Chillan en su automóvil particular.

Voto online

Sanhueza explicó que precisamente hoy firmó un proyecto de ley que busca permitir el voto remoto de los parlamentarios, lo que, según señaló, “es importante dadas las circunstancias que vive nuestro país”.

El parlamentario sostuvo que la idea es seguir legislando sobre los temas que son importantes para la ciudadanía, “que tienen que ver con la agenda social y también eventualmente con algunos proyectos que puedan tener que ver con salud”.

“Desde la secretaría de la Cámara nos informan que esto demoraría unos 10 días en poder implementarse, pero es importante que podamos hacerlo a la brevedad de manera que proyectos tan importantes como el que se ha abordado hoy sobre el sueldo mínimo garantizado puedan hacerse realidad en el más breve plazo”, aseguró.