Nacional
Viernes 13 marzo de 2020 | Publicado a las 23:33
Partidos de oposici√≥n a√ļn no comprometen respaldo a acusaci√≥n que FA presentar√° contra Blumel
Por Diego Vera
La información es de Nicole Martínez
visitas

Los partidos de oposici√≥n a√ļn no comprometen respaldos para la acusaci√≥n constitucional que presentar√° la pr√≥xima semana el Frente Amplio en contra del ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Sin el respaldo claro de otras colectividades de la oposición, el Frente Amplio sigue avanzando en recolectar antecedentes para presentar la próxima semana la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, por su responsabilidad política en las violaciones a los Derechos Humanos por parte de Carabineros.

La acci√≥n es promovida por Revoluci√≥n Democr√°tica y cuenta con el respaldo de todo el Frente Amplio. El diputado de Convergencia Social, Diego Iba√Īez, dijo que est√°n trabajando en fortalecer la argumentaci√≥n de los distintos cap√≠tulos del libelo.

Pero en el resto de la oposición hay dudas. El diputado socialista Leonardo Soto dijo que su bancada está analizando si sumarse o no a las firmas, considerando en especial que pueda ocurrir nuevamente un fracaso, como fue la fallida acusación en contra del intendente metropolitano Felipe Guevara. Eso sí, dijo que están tomando medidas a nivel nacional e internacional para denunciar las violaciones a derechos fundamentales.

Por ahora, el PPD como bancada no va a firmar, lo que no obsta a que alg√ļn parlamentario de manera individual quiera hacerlo. As√≠ lo dijo el jefe de bancada del partido, Ricardo Celis, quien dijo que hoy hay otras prioridades, como el plebiscito y los efectos del coronavirus.


Tampoco tienen una decisión clara las otras bancadas de la centroizquierda, por lo que por ahora no hay apoyos comprometidos para el documento, que será presentado de igual manera la próxima semana.

Tendencias Ahora