El ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó este jueves en su cuenta de Twitter que los casos de coronavirus Covid-19 debería duplicarse cada 4 días en el país, debido a la fase en se encuentra la enfermedad en el país.

“Estamos en una fase en que el número de casos debería duplicarse cada 4 días”, afirmó Mañalich en su cuenta de Twitter, tras publicar una nota de T13 que consignaba los 10 casos de contagiados registrados en las últimas 24 horas en Chile.

De los 10 nuevos casos, nueve son importados directamente y uno corresponde a la persona que cuida a la paciente de 83 años (una de las primeras confirmadas en el país), quien está en buenas condiciones de salud.

“Mantenemos un nivel 2 de esta enfermedad, sin embargo, estimamos que estamos a muy poco tiempo de pasar a una Fase 3 de difusión comunitaria, donde no se podrá trazar el origen”, dijo el ministro esta mañana.

Hasta el momento se han confirmado 33 casos de coronavirus en Chile, desde que el 3 marzo se ratificara a la primera persona contagiada en el Hospital de Talca.

Además, desde el Minsal esperan que 250 mil personas resulten contagiadas por el coronavirus y anunciaron que el sábado darán a conocer una serie de medidas para abordar la pandemia.