Un duro encuentro tuvieron la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, y su par de RN, Camila Flores, luego de que la primera calificara como “cositas” las pérdidas materiales de una familia en Puente Alto que sufrió saqueos.

El episodio, ocurrido en el matinal Bienvenidos de Canal 13, comenzó después de que se emitiera un despacho sobre las pérdidas que una familia tuvo cuando su local fue destrozado durante un saqueo. En la discusión se abordaban también los incidentes en el Instituto Nacional.

Fue luego de que el periodista Amaro Gómez-Pablos hiciera referencia a la situación de la familia, destacando la aprobación de la paridad para el proceso constituyente, que Orsini tomó la palabra.

“Quiero decir dos cositas sobre eso: primero, no puedo dejar de decir que yo lamento la pérdida material y las cositas que perdió el locatario, sin duda…”, alcanzó a expresar antes de ser interrumpida por el periodista Polo Ramírez y por Flores.

“¿Cositas? La verdad es que no lo minimice diputada”, dijo Ramírez, a la vez que Flores agregaba: “¿Cositas? Maite, es el patrimonio de una persona que se ha esforzado para tener lo que tiene, no son cositas”.

Ante la polémica desatada, e intentando retomar la palabra, Orsini explicó que “lamento sin duda las cosas materiales que se han perdido pero hemos invisibilizado en este panel (…) las pérdidas de vidas humanas, las pérdidas de ojos que también están sufriendo, y eso también es violencia”.

“Hay que condenarla, en mi opinión, no para jugar al empate, porque si bien hay violencia en las calles por parte de ciudadano, de personas de a pie, cuando la violencia viene del Estado, cuando la violencia viene de quien nosotros le confiamos nuestra seguridad, se vuelve doblemente grave, y esa violencia no se ha condenado acá”, argumentó.