La primera dama, Cecilia Morel, concedió una entrevista al diario El Mercurio, instancia donde abordó la situación del país, con un especial énfasis en las mociones que piden la renuncia del presidente Sebastián Piñera.

“Es tremendamente injusto, como si Sebastián fuera responsable de todo lo que ha pasado en las últimas décadas”, dijo Morel.

En la misma línea, realizó una fuerte crítica sobre el uso de la violencia como parte de las manifestaciones. “Aparte de los propios violentistas, la gran mayoría quiere que no solo le solucionen sus demandas, sino también quieren paz”, indicó.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, indicó que el descontento social no es responsabilidad de Piñera; no obstante, es él quien está hoy a cargo.

Por su parte, el diputado de RN, Jorghe Rathgeb, indicó que el reclamo de la ciudadanía es también responsabilidad de antiguos mandatarios.

Morel también se refirió a las críticas por las violaciones de derechos humanos. “La violación de los derechos humanos como política de Estado no existe. No ha habido una violación sistemática. Abrimos las puertas desde el primer día, vinieron todos los organismos internacionales”, expresó.

Opinión que es compartida por el diputado UDI, Jaime Bellolio, quien indicó que es absurdo suponer una violación sistemática.

El senador de País Progresista y miembro de la comisión de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Alejandro Navarro, señaló que es el presidente quien debe responder por las violaciones de derechos humanos.

Respecto de la una eventual renuncia de Sebastián Piñera, Morel fue tajante al señalar que el Gobierno tiene una duración de 4 años y que aún faltan dos más.