Nacional
S√°bado 29 febrero de 2020 | Publicado a las 22:06
Asociaci√≥n de Municipalidades inicia encuentros comunales para ense√Īar sobre la Constituci√≥n
Por Jonathan Flores Belmar
La información es de Cristián De Medici
visitas

Queda poco más de un mes para que se realice el plebiscito constituyente y algunas municipalidades comenzaron a realizar una serie de programas que buscan orientar y educar a los ciudadanos sobre las materias que versa la Constitución Política.

Ayer fue el caso de Estaci√≥n Central, donde el alcalde Rodrigo Delgado, quien adem√°s es vicepresidente de la Asociaci√≥n de Municipalidades, comenz√≥ una serie de encuentros comunales donde quieren ense√Īar sobre la Constituci√≥n a quienes no saben o desconocen el tema.

Para el jefe comunal, lo primordial es informar con la ayuda de especialistas en temas constitucionales.

Est√°n contempladas diversas actividades en torno al plebiscito donde el objetivo es aterrizar los contenidos de la carta magna, para explicar detalladamente los puntos importantes y entender como esta puede ser modificada o cambiada.

Para el abogado constitucionalista, Cesar Rojas, el no influir en la decisi√≥n que se tome en abril, es elemento crucial durante todo el proceso de ense√Īanza y orientaci√≥n.

Se trata de una iniciativa que surgió a raíz de una encuesta realizada por la Asociación de Municipalidades, que reveló que el 58% de los encuestados nunca había abierto una Constitución, además de desconocer por completo su contenido.

Es por esto que desde la directiva tomaron la decisión de comenzar la jornada de actividades en varias comunas del pais.

Tendencias Ahora