Nacional
Jueves 30 enero de 2020 | Publicado a las 11:12
Monto defraudado en arista del departamento de RRPP en Carabineros ascendería a $75 millones
Por Luciano Veloso
La información es de Carlos Agurto
visitas

Este jueves finaliz√≥ la audiencia reformalizaci√≥n por el caso del fraude en Carabineros relacionado espec√≠ficamente con la arista del Departamento de Relaciones P√ļblicas, donde se realizaron diversos regalos a personas e instituciones, los que nunca llegaron a destino.

En marzo de 2018 se conoció que el presunto monto defraudado era de más de $21 millones. En septiembre de 2019, se actualizó la cifra y llegó a poco más de $67 millones. Ahora, en la reformalización, el fiscal Eugenio Campos informó que se habrían defraudado más de $75 millones de pesos. Además, se determinó ampliar la investigación hasta el 29 de febrero.

Los uniformados investigados son Eduardo Gordon Valc√°rcel, ex general director de Carabineros (2008-2011) y el general en retiro Jorge Serrano, ambos imputados en calidad de autores en la presunta malversaci√≥n de causales p√ļblicos.

Asimismo, se investiga a la mayor Marcela Cuevas, oficial activa de la institución, imputada en calidad de cómplice.

Actualmente el grupo se encuentra en libertad con medidas cautelares menores. A principios de marzo se cumplir√≠an dos a√Īos del inicio de la investigaci√≥n de manera formal y pronto se dar√≠a a conocer una acusaci√≥n por parte del Ministerio P√ļblico y luego la audiencia preparaci√≥n del juicio oral.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora