Los diputados de Chile Vamos Diego Schalper (RN), Paulina Núñez (RN), Sergio Bobadilla (UDI), María José Hoffmann (UDI) y Andrés Molina (Evópoli) solicitaron que este miércoles se cite a una sesión especial para abordar la problemática situación de la Prueba de Selección Universitaria.

El encuentro se efectuaría a las 15:30 horas, citándose a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, al subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, al rector de la Universidad de Chile -casa de estudios de la que depende el Demre-, Ennio Vivaldi, y al vicepresidente ejecutivo del CRUCh, Aldo Valle.

En palabras de Schalper, se solicitó su presencia “para que nos expliquen qué vamos a hacer para hacernos cargo del bochorno de la PSU”.

Explicó que “aquí hay muchos estudiantes que han planteado su preocupación por la prueba de Historia. La respuesta no puede ser que no se puede rendir y por lo tanto le vamos a exigir a la Universidad de Chile que esté a la altura de las circunstancias y que les dé respuesta a los estudiantes de Chile”.

“Hemos abierto un portal que se llama www.denunciapsu.cl el que ya tiene mas de 500 denuncias de distintos estudiantes de todo el país y no le vamos a aceptar al señor Vivaldi que esté escondido, porque la verdad queremos que dé la cara”, explicó.

c319fe64-ff13-42be-a582-48b54fc76d33