La polémica generada por el director del INDH, Sergio Micco, al asegurar durante entrevista con Radio Bío Bío que al interior de su institución existe “sesgo” político, será llevada hasta el Consejo del organismo, que evaluará las consecuencias de sus declaraciones.

La decisión fue adelantada por el consejero del INDH, Yerko Ljubetic, quien en conversación con el programa Una semana en la radio, de Radio Bío Bío, indicó que el tema estará en tabla durante la reunión de este lunes.

“No comparto en absoluto su afirmación pues mueve a confusiones complejas”, aseveró Ljubetic, añadiendo que las declaraciones de Micco posibilitan ataques de quienes pretenden debilitar la acción del Instituto.

“Esto da pie a quienes, desde la creación del INDH, lo han cuestionado aludiendo sesgo. Genera confusión respecto de los funcionarios, quienes han llevado a cabo su labor más allá de sus deberes contractuales y que seguirán cumpliendo sus funciones con la única convicción de la defensa y promoción de los derechos humanos”, indicó Ljubetic.

Recordemos que ya la dirigenta de los Trabajadores del INDH, Jimena Aguirre, había calificado las declaraciones de Micco como “nefastas”, declarándose en estado de alerta y solicitando que pida disculpas públicas o aclare sus dichos.

Escucha la entrevista de Radio Bío Bío: