Nacional
Domingo 12 enero de 2020 | Publicado a las 13:18 · Actualizado a las 17:56
Consejo del INDH evaluar√° declaraciones de Sergio Micco sobre "sesgo" en el organismo
Por Christian Leal
Con información de Radio Bío Bío.
visitas

La pol√©mica generada por el director del INDH, Sergio Micco, al asegurar durante entrevista con Radio B√≠o B√≠o que al interior de su instituci√≥n existe “sesgo” pol√≠tico, ser√° llevada hasta el Consejo del organismo, que evaluar√° las consecuencias de sus declaraciones.

La decisión fue adelantada por el consejero del INDH, Yerko Ljubetic, quien en conversación con el programa Una semana en la radio, de Radio Bío Bío, indicó que el tema estará en tabla durante la reunión de este lunes.

“No comparto en absoluto su afirmaci√≥n pues mueve a confusiones complejas”, asever√≥ Ljubetic, a√Īadiendo que las declaraciones de Micco posibilitan ataques de quienes pretenden debilitar la acci√≥n del Instituto.

“Esto da pie a quienes, desde la creaci√≥n del INDH, lo han cuestionado aludiendo sesgo. Genera confusi√≥n respecto de los funcionarios, quienes han llevado a cabo su labor m√°s all√° de sus deberes contractuales y que seguir√°n cumpliendo sus funciones con la √ļnica convicci√≥n de la defensa y promoci√≥n de los derechos humanos”, indic√≥ Ljubetic.

Recordemos que ya la dirigenta de los Trabajadores del INDH, Jimena Aguirre, hab√≠a calificado las declaraciones de Micco como “nefastas”, declar√°ndose en estado de alerta y solicitando que pida disculpas p√ļblicas o aclare sus dichos.

Escucha la entrevista de Radio Bío Bío:

Tendencias Ahora