Luego que en conversación con Radio Bío Bío, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, reconociera que hay un “sesgo” al interior del organismo, los funcionarios del INDH salieron a rechazar las palabras calificándolas de “nefastas”.

Durante este viernes, Micco respondió a La Radio varias preguntas acerca del funcionamiento del instituto. Consultado por quienes aseguran que el INDH está “politizado”, el abogado reconoció que al interior “hay un sesgo”, pero que el Consejo es “completamente pluralista”.

“Hay un sesgo, porque evidentemente antes del 18 de octubre se decía ‘mira las personas que se preocupan de los DDHH son puras personas que fueron opositoras al régimen del general Pinochet’. Por lo tanto, aquellas que votaron por el Sí, gente que venía más de esas culturas políticas no entraba al instituto”, dijo Micco.

Palabras de Micco que generaron rechazo por parte de los funcionarios. Así lo manifestó Jimena Aguirre, dirigenta de los Trabajadores del INDH, quien acusó ideologización del consejo directivo.

“Son nefastas la declaraciones de Sergio Micco. Él habla de un sesgo, de una ideologización de los funcionarios, eso no es real, nosotros hemos denunciado, a raíz incluso de esta crisis, la ideologización del Consejo Directivo del INDH”, manifestó Aguirre.

Los funcionarios se declararon en estado de alerta y solicitaron que Micco pida disculpas públicas o aclare sus dichos, no descartando incluso movilizaciones, temas que serán abordados el lunes para tomar una decisión.