Nacional
Viernes 10 enero de 2020 | Publicado a las 22:53
Funcionarios del INDH califican de "nefastas" palabras de Micco al reconocer "sesgo" en el organismo
Por Nicolás Díaz
La información es de Mauricio Gándara
visitas

Luego que en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, reconociera que hay un “sesgo” al interior del organismo, los funcionarios del INDH salieron a rechazar las palabras calific√°ndolas de “nefastas”.

Durante este viernes, Micco respondi√≥ a La Radio varias preguntas acerca del funcionamiento del instituto. Consultado por quienes aseguran que el INDH est√° ‚Äúpolitizado‚ÄĚ, el abogado reconoci√≥ que al interior ‚Äúhay un sesgo‚ÄĚ, pero que el Consejo es ‚Äúcompletamente pluralista‚ÄĚ.

“Hay un sesgo, porque evidentemente antes del 18 de octubre se dec√≠a ‚Äėmira las personas que se preocupan de los DDHH son puras personas que fueron opositoras al r√©gimen del general Pinochet‚Äô. Por lo tanto, aquellas que votaron por el S√≠, gente que ven√≠a m√°s de esas culturas pol√≠ticas no entraba al instituto”, dijo Micco.

Palabras de Micco que generaron rechazo por parte de los funcionarios. Así lo manifestó Jimena Aguirre, dirigenta de los Trabajadores del INDH, quien acusó ideologización del consejo directivo.

“Son nefastas la declaraciones de Sergio Micco. √Čl habla de un sesgo, de una ideologizaci√≥n de los funcionarios, eso no es real, nosotros hemos denunciado, a ra√≠z incluso de esta crisis, la ideologizaci√≥n del Consejo Directivo del INDH”, manifest√≥ Aguirre.

Los funcionarios se declararon en estado de alerta y solicitaron que Micco pida disculpas p√ļblicas o aclare sus dichos, no descartando incluso movilizaciones, temas que ser√°n abordados el lunes para tomar una decisi√≥n.

Tendencias Ahora