“El odio y la violencia han reaparecido con fuerza en nuestro país y no solamente en las calles, también en el Congreso cuando vemos a algunos que se sienten con derecho de pasar por encima de todos los demás, que creen que su voluntad tiene que imponerse siempre y a cualquier costo y en toda circunstancia”.

Esa fue la frase del Presidente Sebastián Piñera, en el séptimo aniversario de Evopoli, que molestó en el Parlamento, principalmente en la oposición.

Fue el propio presidente del Senado, el PPD Jaime Quintana, quien acusó confusión del jefe de Estado y recordó que las únicas soluciones para salir de la crisis han surgido desde el Congreso.

A contramano, la diputada de la UDI, María José Hoffmann, acusó a la oposición de validar la violencia y obstruir procesos legislativos.

Desde la oposición, el senador Juan Ignacio Latorre, de Revolución Democrática, hizo un llamado al diálogo y criticó a quiénes quieren una salida a través de la represión.

Por su parte, la diputada Ximena Ossandón, de Renovación Nacional, convocó a mantener un diálogo constante independiente de las grandes diferencias políticas que pudiese haber entre las partes.

Las declaraciones respecto a la violencia en distintas instancias sociales, esgrimidas por el Presidente Sebastián Piñera, se dan a casi dos meses del inicio de las protestas, y además apuntó a que “el país debe recuperar la sana convivencia entre los chilenos”.