Nacional
S√°bado 14 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:59
Pi√Īera apunta a odio y violencia en el Congreso y desata cr√≠ticas desde la oposici√≥n
Por Jonathan Flores
La informaci√≥n es de Diego Mu√Īoz
visitas

‚ÄúEl odio y la violencia han reaparecido con fuerza en nuestro pa√≠s y no solamente en las calles, tambi√©n en el Congreso cuando vemos a algunos que se sienten con derecho de pasar por encima de todos los dem√°s, que creen que su voluntad tiene que imponerse siempre y a cualquier costo y en toda circunstancia”.

Esa fue la frase del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, en el s√©ptimo aniversario de Evopoli, que molest√≥ en el Parlamento, principalmente en la oposici√≥n.

Fue el propio presidente del Senado, el PPD Jaime Quintana, quien acus√≥ confusi√≥n del jefe de Estado y record√≥ que las √ļnicas soluciones para salir de la crisis han surgido desde el Congreso.

A contramano, la diputada de la UDI, María José Hoffmann, acusó a la oposición de validar la violencia y obstruir procesos legislativos.

Desde la oposición, el senador Juan Ignacio Latorre, de Revolución Democrática, hizo un llamado al diálogo y criticó a quiénes quieren una salida a través de la represión.

Por su parte, la diputada Ximena Ossandón, de Renovación Nacional, convocó a mantener un diálogo constante independiente de las grandes diferencias políticas que pudiese haber entre las partes.

Las declaraciones respecto a la violencia en distintas instancias sociales, esgrimidas por el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, se dan a casi dos meses del inicio de las protestas, y adem√°s apunt√≥ a que ‚Äúel pa√≠s debe recuperar la sana convivencia entre los chilenos‚ÄĚ.

Tendencias Ahora