Nacional
Miércoles 11 diciembre de 2019 | Publicado a las 21:49 · Actualizado a las 22:54
Presidente Piñera tras aprobarse acusación contra Chadwick: Es un hombre honesto y generoso
visitas

Este miércoles se aprobó la Acusación Constitucional en contra del exministro del Interior, Andrés Chadwick.

Tras esto, a través de Twitter el presidente Sebastián Piñera, manifestó todo su apoyo, asegurando que es un “gran servidor público, con sólidos valores y una inmensa vocación de servicio”.

Por la misma red social el mandatario enfatizó en que Chadwick es una persona honesta y generosa, cerrando el mensaje con un “Andrés: gracias, muchas gracias”.

Andrés Chadwick acompañó al presidente Piñera en sus dos mandatos. En 2011 asumió como ministro secretario general de Gobierno y después en 2012 como ministro del Interior.

En este segundo periodo presidencial, Chadwick asumió nuevamente el cargo de ministro del Interior. En 2018 ya se había criticado su puesto tras la muerte de Camilo Catrillanca, pero fue tras el estallido social en octubre que dejó su puesto, siendo reemplazado por Gonzalo Blumel.

Al extitular de Interior se le acusó de haber infringido gravemente la Constitución y las leyes y haber dejado estas sin ejecución al omitir adoptar medidas para detener violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos. Además de haber afectado derechos constitucionales no contemplados en los estados de emergencia, todo esto en medio del estallido social que comenzó el 18 de octubre.

Tras la aprobación, Chadwick quedará inhabilitado por los próximos 5 años para ejercer cargos públicos.

Tendencias Ahora