Tal como adelantó ayer domingo, el presidente Sebastián Piñera se reunirá en La Moneda este lunes con los titulares de la Corte Suprema, Haroldo Brito; del Senado, Jaime Quintana; la Cámara de Diputados, Iván Flores; además del Fiscal Nacional, Jorge Abott.

Lo anterior, luego de su visita a la Escuela de Suboficiales de Carabineros, en Macul, donde confirmó que enviará un proyecto de ley para que integrantes de las Fuerzas Armadas puedan colaborar con Carabineros en puntos críticos de servicios básicos, sin la necesidad de generar un decreto de Estado de Excepción Constitucional.

“Por estas razones necesitamos un gran acuerdo por la paz y contra la violencia que comprometa a los policías, a los fiscales, a los jueces y por cierto al Gobierno, el Poder Legislativo y la ciudadanía”, subrayó.

En dicha instancia, de paso, reconoció y apoyó “la difícil labor de nuestros carabineros y la Policía de Investigaciones”; y junto con lamentar las muertes y heridos civiles, dijo que hoy hay más de dos mil carabineros heridos o lesionados, además de más de 200 cuarteles que han sido asaltados.

En tanto, también anunció que en los próximos 60 días se sumarán más de 4 mil nuevos funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones, además de la asesoría de policías de Inglaterra, Francia y España, para ayudar a sus pares chilenos a mejorar su capacidad operativa y control del orden público.