En un punto de prensa realizado por la ministra Karla Rubilar luego de su participación en un diálogo social con niños y niñas del colegio Yangtse de La Reina, se refirió a la Acusación Constitucional contra Piñera y sobre la polémica de la diputada Leuquén.

Sobre el libelo presentado este martes por la oposición, Rubilar señaló que “no tiene ningún sustento, no tiene ningún asidero legal y nosotros valoramos a todas y cada una de las personas de oposición que lo ha dicho de forma fuerte y clara”.

Asimismo, agregó que la pregunta que hoy debería hacerse, es si “una Acusación Constitucional a un presidente democráticamente electo suma, aporta ayuda, o divide y destruye”.

“Nosotros creemos que este no es el camino. Nuestro llamado claramente es a avanzar en las cosas que realmente le importan a los chilenos”, emplazando al legislativo a avanzar en pensiones, en salud y en las urgencias sociales.

En la misma línea, agregó que esperan que “ojalá se desestime rápidamente para que el esfuerzo del Congreso esté radicado en mejorarle la calidad de vida a los chilenos y chilenas”.

Sobre lo anterior, explicó que como Gobierno creen “que el esfuerzo, todo el trabajo, cada minuto del trabajo de nuestros diputados y senadores debe estar en llegar a un acuerdo previsional, debe estar en llegar a un acuerdo presupuestario y debe estar en satisfacer la agenda social que tanto anhela la ciudadanía”.

La polémica de Leuquén

Consultada sobre la controversia en la que se ha visto envuelta la diputada Aracely Leuquén, señaló que “lo que pasó ese día es claramente muy lamentable”.

Asimismo, valoran el hecho de que la diputada reconozca que esto nunca debió haber pasado y que esperan “que la diputada pueda acercarse en algún momento a la trabajadora y puedan pedirse las disculpas correspondientes”.

Agregó que como Gobierno entienden que “hay una explicación de parte de ella, que es una explicación también personal que debe ser dolorosa” y que esperan “que la diputada se pueda relacionar prontamente con la trabajadora y poder pedir personalmente las disculpas correspondientes”.