Fotografía:

0 visitas |


  • Bebió cuatro pisco sour el lunes 11 de noviembre pasado en el bar Geopub de Las Condes, entre las 13.30 y las 16.30. En otras palabras, en pleno horario laboral para la mayoría del país. Se negó a pagar una cuenta, le lanzó papas fritas -en evidente estado de ebriedad- al personal que estaba en la barra. A la supervisora Katherine Contreras, la tomó violentamente del cabello, debiendo intervenir otros empleados. Los actos de violencia, que no fue el único, quedaron registrados en las cámaras de seguridad. La afectada presenta hoy una querella criminal ante el Cuarto Juzgado de Garantía a las 09.30, mientras que a las 10.00 solicitará su desafuero en la Corte de Santiago. Una copia del registro de video lo revela la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío.

    La diputada de Renovación Nacional por la región de Aysén, Aracely Leuquén, protagonizó un escándalo en el Irish Geopub de Las Condes el pasado lunes 11 de noviembre, pasadas las 16.30, horario laboral para la gran mayoría del país. Luego de consumir cuatro pisco sour -por 24 mil pesos- definitivamente perdió el control. En evidente estado de ebriedad, lanzó papas fritas a los empleados de la barra, intentó meter una boleta en la boca a la supervisora, Katherine Contreras, a quien tomó del pelo con violencia, por al menos un minuto, sin soltarla.

    Ante este hecho debieron intervenir varios dependientes para evitar que el caso escalara a mayores, ya que su comportamiento -producto del exceso de alcohol- había comenzado al menos una hora antes.

    Lo que Leuquén -una admiradora de José Antonio Kast – no sabía es que el bar contaba con cámaras de seguridad que grabaron el minuto a minuto de su comportamiento violento.

    Vea video

    Una copia de ese registro lo revela la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío.

    Sobria

    Vestida con una falda, zapatos de taco alto, abrigo y cartera negra. Así llegó Leuquén al Geopub.

    Entró sobria a eso de las 13.30 horas y pidió un pisco sour y una ensalada en la barra del lugar. Luego comenzó a hablar por celular en voz alta como si quisiera que el resto de los presentes escucharan cómo resolvía temas políticos.

    A las 16. 30 Aracely Leuquén había bebido cuatro sours cuando de pronto sufrió un cambio radical de personalidad. Mareada, apenas podía sentarse en la silla de la barra. Comenzó a gritar que había perdido su cartera, culpando a los empleados del lugar. Pero su cartera no estaba perdida.

    Los hechos están relatados en una querella criminal por el delito de injurias que presentará hoy Katherine Contreras en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago a las 9.30 horas, patrocinada por el abogado Gonzalo Bulnes. A las 10.00 horas, en tanto, solicitará su desafuero en la Corte de Apelaciones de Santiago.

    La diputada había pedido una hamburguesa con papas fritas, las que lanzó hacia las personas que atendían la barra del Geopub, mientras se tambaleaba a orillas de la barra.

    “(…) preocupó a los empleados del local su cada vez más mayor agresividad a medida que se emborrachaba, ebriedad que iba acompañada, arrojándole comida (papas fritas), tambaleándose en su camino al baño, generando con ello una situación incómoda”, se lee en la acción legal.

    A las 16.30 horas, el cajero le avisó a la víctima, que Leuquén reclamaba por su cartera, “culpando de ello a los empleados, todo esto en evidente estado de ebriedad”.

    “Ante esta situación, debí instruir a los encargados de la barra que no le vendieran más alcohol, pidiéndoles que se ocuparan que no saliera del local, que se llamara a alguien conocido, porque su estado era tal que era un peligro para ella y para nosotros que saliera sola”, detalla Contreras.

    Leuquén no quería pagar la hamburguesa y las papas: “(…) exigía que la dejaran ir, gritando, alegando que no la podían retener como diputada de la República”, sigue el relato.

    En los videos se nota que los dependientes del bar, en todo momento, actuaron con prudencia, intentando evitar que se cayera, tratando de que contactara a alguien para que se retirara acompañada. Eso, mientras Leuquén se identificaba como diputada a todo pulmón.

    Contreras, como se ve en las imágenes, trató de razonar con la parlamentaria RN, pidiéndole que cancelara la última cuenta.

    “Su reacción fue poner la boleta en mi boca, restregándomela mientras me decía que me comiera sus migajas, luego me agarró del cabello, tironeándolo (…) yo solo atiné a intentar liberarme, tomándole las manos”, asegura Contreras.

    Fue en ese momento en que intervinieron sus compañeros, pidiéndole que se calmara.

    “Ella repitió su agresión, repitiéndome que comiera de sus migajas, porque como diputada tenía para pagar diez veces, la cuenta (…). Todo (esto) en presencia de clientes y público en general. Fue tal mi shock que me dirigí a otro lugar del bar muy afectada sicológica y emocionalmente por lo sucedido”, según detalla en la acción que presentará.

    Al Geopub incluso llegó un funcionario de seguridad ciudadana de Las Condes. Luego de ello, arribó una mujer, quien la fue a buscar a otra zona del bar, donde esperaba sentada. Después de un cruce de palabras, caminó mareada hasta la salida.

    La Unidad de investigación de Radio Bío Bío, intentó obtener una versión de la diputada en al menos dos oportunidades, pero declinó entregar declaraciones, incluso ante la insistencia de este medio decidió apagar el teléfono.

    El presidente de RN, Mario Desbordes, indicó que desconocía la situación y explicó que no podía opinar hasta conocer todos los antecedentes.

    Vea el video completo

    Nuestro comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
    Ver los comentarios (0)