Nacional
Miércoles 13 noviembre de 2019 | Publicado a las 10:26
"Se acabó el tiempo": DC espera lograr acuerdo en 24 horas para Asamblea Constituyente
visitas

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, aseguró que están trabajando para lograr un acuerdo en las próximas 24 horas en relación a la petición de Asamblea Constituyente.

El representante de la colectividad se refiri√≥ al llamado del presidente Sebasti√°n Pi√Īera respecto de un acuerdo para una nueva Constituci√≥n.

“No s√≥lo le vamos a tomar la palabra al Presidente de La Rep√ļblica, sino que le vamos a cobrar la palabra, en el sentido de poder alcanzar los acuerdos necesarios para no s√≥lo lograr la paz social, sino que efectivamente hacer los cambios que nuestro pa√≠s necesita”, asever√≥.

Por este motivo, Chahín recalcó en la necesidad de establecer una nueva Constitución Política y aseguró que trabajarán intensamente para poder lograr un acuerdo en las próximas 24 horas.

“Se acab√≥ el tiempo, y la Democracia Cristiana va a trabajar intensamente para poder lograr un acuerdo en las pr√≥ximas 24 horas para demostrarle al pa√≠s que desde la pol√≠tica podemos responderle con soluciones que nos permitan canalizar las inquietudes que se han expresado en las manifestaciones”, puntualiz√≥.

Este martes los partidos de oposición cuestionaron el proceso para redactar una nueva Constitución anunciado por el Gobierno, el cual sería mediante un Congreso Constituyente y no una Asamblea Constituyente.

Tendencias Ahora