Este lunes el presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó el tercer cambio de gabinete de su segundo periodo en La Moneda.

Tras el estallido social, el Mandatario resolvió realizar algunos cambios en su equipo con la finalidad de “escuchar y abrir diálogo hacia un Chile más justo”.

En este contexto, el Jefe de Estado decidió convocar a
Isamit Díaz quien se hizo conocido como dirigente estudiantil en 2006, en medio de la denominada “Revolución Pingüina” como parte del Centro de Alumnos del Instituto Nacional ese año y además voz disidente dentro del movimiento estudiantil.

Isamit asume nuevo cargo | Cristobal Escobar | AgenciaUNO
Isamit asumiendo el nuevo cargo | Cristobal Escobar | AgenciaUNO

Isamit se hará cargo de la cartera de Bienes Nacionales, luego de que Felipe Ward fuera movido al Ministerio Secretaría General de la Presidencia en remplazo de Gonzalo Blumel, que llegó a Interior y Seguridad Pública para sustituir a Andrés Chadwick.

El nuevo ministro de Bienes Nacionales nació en San Bernardo en 1989 (30 años), siendo el primero de dos hermanos. Estudió en el colegio Saint Arieli de esa comuna y luego ingresó al Instituto Nacional en Santiago.

Fue coordinador político de Republicanos, un movimiento de centro derecha, adscrito a ChileVamos.

El nuevo secretario de Estado se graduó como abogado en la Pontificie Universidad Católica de Chile.

Isamit integró el comité político de la última candidatura de Piñera a La Moneda, participando también de las propuestas del Gobierno en Educación.

Actualmente se desempeñaba como jefe de Gabinete del ministerio que lideraba Gonzalo Blumel.

En tanto, hace algunos días y en medio de las diferentes manifestaciones a lo largo del país por mayor equidad social, el ahora titular de Bienes Nacionales escribió en su cuenta de Twitter “mientras miles de chilenos están preocupados por su seguridad y la de sus familias, por poder comprar comida o ver cómo llegar al trabajo o a sus casas, algunos creen que esto es una fiesta. La frivolidad no tiene límites!”.

Esto, criticando a una mujer que se manifestaba bañándose en topless en una piscina al aire libre.