Este martes Guillermo Teillier se refirió a la reunión citada por el presidente Sebastián Piñera a las 13:00 en La Moneda con los líderes de partidos de oficialismo y oposición.

En entrevista con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, el presidente del PC dijo que si bien en primer momento habían sido excluidos de la cita, cerca de las 10:00 de hoy fueron invitados a la reunión que fue difundida ayer por el mandatario como un intento de buscar una salida política al estallido social que mantiene a gran parte del país en Estado de Emergencia y con toques de queda.

“Curiosamente hoy día a las 10:00 de la mañana nos llegó una invitación del Gobierno y también recibí un llamado del ministro Blumel en que me invita”, dijo Teillier, quien adelantó que el PC no será parte de la cita.

Esto, porque a su parecer, “no se escucha a movimientos sociales y se prefiere hacer esto en La Moneda (…) sin saber si habrá definiciones claras y precisas”.

“Nosotros vemos que no es conveniente ir a La Moneda en estas condiciones”, expresó.

Para Teillier es necesario que el Gobierno informe medidas concretas si quiere descomprimir el estallido social. Así, dijo el líder del PC que entre las prioridades debería estar que los sueldos mínimos y pensiones permitan a la población salir de la línea de la pobreza.

Escucha aquí la entrevista completa