La tarde de este lunes el presidente Sebastián Piñera anunció que sostendrá reuniones con partidos de Gobierno y oposición, para avanzar en acuerdos que permitan al país salir de la actual crisis.

Sin embargo, pese a lo que dijo el mandatario, el Partido Comunista quedaría fuera del encuentro que se realizará a las 13:00 horas.

Según respondieron desde el Gobierno, solo se invitó a los partidos que tienen la intención de dialogar, lo que generó reacciones desde la bancada comunista.

El Partido por la Democracia, la Democracia Cristiana, el Partido Socialista y el Partido Radical estarían confirmados para la reunión de mañana.

A través de su cuenta de Twitter, el Partido Comunista señaló que “Es una reunión en base a promesas presidenciales, que parece se cocinó reservadamente y con preacuerdos”.

“Dice la prensa que no se nos invitó expresamente. Que bueno, porque no iríamos en estas condiciones”, agrega otra publicación de la cuenta del PC.

“Hoy estamos trabajando en un conjunto de medidas, para poder potenciar la mejoría de las pensiones, bajar el precio de los medicamentos, reducir las listas de esperas, mejorar la calidad en la atención de salud y también implementar un seguro catastrófico para controlar lo que significa el gasto de medicamentos”, señaló el mandatario durante su discurso.