Los ánimos en Chile están caldeados y las empresas están atentas a que sus empleados no crispen aún más la situación. Muestra de ello es la decisión del servicio de pagos electrónicos MACH de desvincular a uno de sus gerentes, luego de que este opinara abiertamente en Facebook que debía haber “bala para la lacra”, en referencia a las manifestaciones de los últimos días.

El ejecutivo, que según su perfil en Linkedin era gerente de marketing y desarrollo (BDev & Marketing Manager), escribió en su cuenta de Facebook “bala para la lacra”. Cuando otra usuaria le llamó la atención recordándole que una joven había recibido un disparo durante las protestas del viernes, le replicó: “ojalá que sean 2”.

Facebook
Facebook

La situación no cayó en gracia de otros usuarios, quienes comenzaron a replicar una captura de pantalla de los comentarios, con copia a la cuenta en Twitter de la aplicación, perteneciente al banco BCI. La respuesta de la empresa no tardó en llegar, indicando que decidieron despedir al ejecutivo.

“Como MACH lamentamos las situaciones que han ocurrido en los últimos días. Aclaramos aquí que las opiniones vertidas por uno de nuestros colaboradores no representan en ningún caso nuestros valores. Finalmente, informamos que la persona que las realizó fue desvinculada de la empresa“, concluyeron.