El Ministerio del Interior decretó esta tarde el estado de Excepción Constitucional de Emergencia en tres comunas de la Región de Atacama, siendo estas Copiapó, Caldera y Vallenar.

Desde el gobierno indicaron que la medida va en consonancia con la consecución de hechos que “atentan contra la propiedad pública y privada”

“Durante la presente jornada han tenido lugar múltiples atentados contra la propiedad pública y privada, además de desórdenes públicos y barricadas. Todo ello ha impedido la adecuada circulación de vehículos y personas a través de diversos sectores de las comunas”, informaron.

“(Esto) Representa una grave alteración del orden público, frente a la cual el Estado debe actuar con todos los medios disponibles, con el objeto de asegurar la integridad, seguridad y tranquilidad de sus habitantes”, agregaron.

Desde el gobierno esplicaron que con esto “se afecta “la garantía de libre circulación de las personas, así como el orden y la seguridad públicos”.

Cabe señalar que esta noche las zonas que tienen toque de queda son la Región Metropolitana, Concepción, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Talca, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

Por ahora, esta medida no se aplica a la Región de Atacama.