Nacional
Miércoles 16 octubre de 2019 | Publicado a las 12:34 · Actualizado a las 18:21
Detienen a camionero chileno por realizar temeraria maniobra en ruta argentina: motorista lo grabó
visitas

Un camionero chileno fue detenido en Argentina luego que se difundiera un video de él realizando una peligrosa maniobra de adelantamiento en una zona de doble línea continua.

El hecho ocurri√≥ el 19 de abril de este a√Īo en la Cuesta de Lip√°n -provincia de Jujuy- y fue registrado por la c√°mara deportiva de un motorista que circulaba por el lugar, quien por poco no termin√≥ accidentado producto del accionar del conductor del cami√≥n.

Posteriormente el motoquero Víctor Segura decidió seguir al camión de la empresa GMO Trans International Limitada por la sinuosa ruta, momento en que para su sorpresa el chofer adelantó otra vez en una zona de doble línea continua.

Al principio el motoquero no logró visualizar la patente del vehículo, no obstante un amigo suyo logró identificarla por medio del nombre de la empresa y una característica particular del camión.

Con esos antecedentes, el amigo del motociclista decidió subir este martes un video a Youtube explicando lo ocurrido y pidiendo su difusión para que se ubicara al conductor.

Producto de la viralización del registro audiovisual, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy instruyó a personal policial la detención del vehículo y conductor.

Aquello se concretó este miércoles en la localidad de Río Piedras, mientras que se espera que los efectivos policiales lo trasladen hasta San Salvador de Jujuy, donde se realizarán las actuaciones administrativas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito y posteriormente una denuncia penal en el Ministerio Publico de la Acusación de la Provincia de Jujuy.

Revisa el video a continuación

Tendencias Ahora