Nacional
Jueves 03 octubre de 2019 | Publicado a las 16:47
Fotorradares: instalación de sistema automatizado busca darle fin al exceso de velocidad en Chile
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Senado de Chile
visitas

Desde el Senado se busca concretar la iniciativa que contempla la creación de una red de equipamientos, procesos, sistemas y aplicaciones capaces de producir un registro visual o audiovisual con fotorradares de estas faltas, la cual deberá ser analizada en una próxima sesión ordinaria.

Esto luego que los integrantes de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones aprobaran las ideas matrices de la propuesta iniciada en mensaje y que cuenta con suma urgencia.

Este proyecto tiene por objeto crear un sistema nacional de tratamiento de infracciones que sean susceptibles de ser captadas mediante mecanismos automatizados de registro visual o audiovisual, lo que permitirá reducir considerablemente las cifras de accidentes y víctimas que den cuenta de las estadísticas nacionales sobre la materia.

Para ello tambi√©n se contempla establecer una nueva institucionalidad que se denominar√° Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones, creando al respecto un servicio p√ļblico descentralizado de car√°cter fiscalizador y un procedimiento administrativo sancionador especial, ambos orientados principalmente en controlar el exceso de velocidad, delito que constituyen la causa principal de los accidentes de tr√°nsito que se registran en nuestro pa√≠s.

Con el fin de ajustar las sanciones al nivel de la gravedad que implican los límites de velocidad, la iniciativa aumenta el castigo previsto. En ese mismo sentido, se mantiene la sanción de suspensión de la licencia de conductor para el caso de exceder la velocidad por sobre los 50 kilómetros por hora del límite máximo permitido.

Tendencias Ahora